Zulma Ortíz se reunió esta mañana con el intendente y luego interrumpió repentinamente su visita para dirigirse a las zonas afectadas por las inundaciones, según indicaron desde el municipio. En el HIGA la esperaba una protesta.
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, realizó una fugaz visita a Mar del Plata, donde además de reunirse con funcionarios municipales tenía previsto visitar el Hospital Interzonal General de Agudos.
La funcionaria estuvo reunida con el intendente Carlos Fernando Arroyo en la municipalidad pero luego canceló los demás compromisos.
Oficialmente la comuna atribuyó la rauda partida de la funcionaria a la necesidad de hacerse presente en la localidad de San Nicolás, afectada por graves inundaciones. No obstante existen versiones de que podrían haber existido otras razones. En las puertas del HIGA distintas organizaciones políticas y sociales protagonizaban una protesta para exhibir ante la funcionaria las dificultades que existen en ese y en otros establecimiento de la salud pública local.